Generic placeholder image

Distribuidor Oficial

España

Servicio y asesoramiento

+34 911 280 793

Productos innovadores y

mano de obra de alta calidad.

Para más seguridad

en la vida cotidiana

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás algunas de las preguntas más habituales sobre nuestros productos, si no encuentras lo que buscas, por favor, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

El dispositivo airbag de HELITE protege los órganos vitales superiores del cuerpo . Se protege la parte inferior de la cabeza, el cuello, el pecho, las costillas, la clavícula, los pulmones, el abdomen, el páncreas, la pelvis y la columna vertebral. Aproximadamente el 40% de las muertes en accidentes de motocicleta fueron debidas a una lesión en el pecho, por lo que proteger las partes delanteras de su cuerpo es tan importante como proteger su espalda! La cabeza está protegida indirectamente, retrasando el impacto con el suelo y proporcionando un apoyo muy bueno del casco de seguridad.
Sí, siempre y cuando el airbag está en buenas condiciones (sin orificios, roturas) se puede reutilizar. Fácil de hacer, se puede reiniciar el sistema en cuestión de minutos, sin necesidad de enviar el chaleco de nuevo a HELITE. Sólo es necesario sustituir el cartucho de CO2 por uno nuevo, disponible en todos los distribuidores de HELITE.
El airbag se desinfla automáticamente después de aproximadamente 2 minutos y recupera su forma. Antes de reactivar el sistema con un cartucho nuevo, asegúrese de que la prenda está en buenas condiciones: no hay agujeros o daños. Si no está seguro del estado de la bolsa de aire, puede devolverlo a nuestro servicio post-venta para su inspección y reparación.ho de 60CC.
La fuerza requerida para la iniciación de la bolsa de aire es de entre 20 y 30 kilos, según la talla. Si se olvida de separarse de su motocicleta, sentirá una fuerte tensión en su chaleco o chaqueta antes que se active el airbag.
HELITE utiliza los mejores tejidos adecuados para el motociclismo que ofrecen una excelente resistencia a la abrasión. El airbag está integrado en una chaqueta o chaleco y se encuentra relativamente bien protegido de cualquier riesgo de abrasión. Las pruebas llevadas a cabo por periodistas independientes muestran una prueba a 100 km / h con la misma chaqueta Airbag HELITE requiere de 6 caídas antes de necesitar una reparación Incluso si la bolsa de aire resulta dañada o rota durante el accidente es que ya ha jugado plenamente su función de amortiguar la caída o choque.
Si usted quiere usar el chaleco sobre su prenda con joroba aerodinámica, recomendamos nuestro modelo Airnest. El protector de espalda KNOX es extraíble y el airbag puede ajustar a fácilmente la forma de la joroba de la espalda, lo que es más práctico y estético.
Sí, el protector de espalda es extraíble. Aconsejamos quitar el protector de espalda HELITE en el modelo Airnest si tiene un cojín trasero más rígidos, o más cómodo en su chaqueta.
Sí, el sitema airbag es 100% mecánico y en el momento de la expulsión es igualmente eficaz para el pasajero. Elija cuidadosamente la ubicación del cable de fijación de modo que sea lo más corto posible.
Sí, teniendo en cuenta que la mayor resistencia contra el airbag podría evitar que el airbag se despliegue correctamente. Preferiblemente mantener las correas de la mochila sueltas y ligeras.
La vida util de un cartucho de CO2 es de 10 años. Para garantizar el funcionamiento de un airbag de motocicleta, el cartucho debe ser inspeccionado al menos 1 vez al año. No dude en desenroscar el cartucho para el control regular visual (oxidación, corrosión) y el peso. Comparar el peso que se indica en el cartucho; si es menos de 3 g del peso indicado, el cartucho debe ser cambiado. Si muestra signos de deterioro o herrumbre. Un cartucho de CO2 vacío debe ser reemplazado para restaurar en el airbag su nivel de protección habitual.

Sí legalmente, usted puede llevar su airbag con cartucho de CO2 en un avión. El cartucho de CO2 se considera mercancía peligrosa no inflamables. Las líneas aéreas pueden confiscar su cartucho sin ninguna razón. Para aumentar las posibilidades de que los cartuchos lleguen con seguridad le recomendamos descargar e imprimir el formulario para viajar con mercancías peligrosas y dejarlos cerca de los cartuchos y de la prenda airbag. Por favor, envíenos un e-mail para solicitar el formulario de viaje.

También le recomendamos que deje el cartucho atornillado en la bolsa de aire y mantener los cartuchos adicionales cerca del chaleco para ayudar a las autoridades a entender para lo que van a ser utilizados.

Sí, la forma de la bolsa de aire es idéntico independientemente del modelo. Después de muchos años de pruebas y mejoras estamos muy contentos con la seguridad de nuestra de bolsa de aire.
Sí, el airbag es resistente al agua. Fue diseñado para su uso al aire libre y puede ser expuesto a condiciones de humedad (lluvia, rayos UV).
Está prohibido usar lavadora y secadora. El chaleco airbag se puede lavar a mano, sin sumergir en agua la parte mecánica del sistema. Recomendamos que se frote enérgicamente con un cepillo en agua jabonosa caliente (sin detergente, productos pueden alterar la tela). Para los chalecos amarillos fluorescentes, las toallitas húmedas para bebés son muy eficaces. No frote con fuerza en las partes grises retrorreflectantes.
La bolsa de aire se desinfla por si misma. Un sistema de escape lento permite escapar el CO2 de la bolsa de aire; después de diez segundos, la presión disminuye, el airbag estará completamente desinflado en unos 2 minutos. Puede liberar todo aire al instante de la bolsa de aire aflojando el cartucho de CO2.

Los fundamentos de la bolsa de aire mecánica es muy simple: cuanto menos el cordón está estirada, más rápido será el airbag se dispara. De ahí la importancia de ajustar la longitud de su cable sea lo más corto posible, sin obstruir su libertad de movimiento (el cable de unión debe estar en longitud máxima cuando el conductor está de pie sobre los estribos.)

Le recomendamos que una la cuerda de seguridad bajo el asiento a una parte sólida del cuadro de la bicicleta (tubo, cruces metálicas gruesas) no afilado para evitar daños en el tejido por el roce o cuando se activa. No conecte el cable a su manillar!